domingo, 17 de abril de 2011

EL COLEGIO DE INGENIEROS DE CUSCO REAFIRMA LA PRIORIDAD DE CONTAR CON UN AEROPUERTO INTERNACIONAL EN CHINCHERO

La Comisión del Aeropuerto Internacional del CIP -  Cusco, visitó
e informó a la población en varias ocasiones de las ventajas y desventajas
de contar con un Puerto Aéreo en la localidad
El Consejo Departamental Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP – Cusco), ante la anunciada licitación del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco (AICC); manifiesta a la opinión pública lo siguiente:
  1. La tenencia de los terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco, representa una acción prioritaria para proceder a la licitación convocada para el próximo 15 de Julio; en tal sentido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC y PROINVERSIÓN, deben proceder a dicha acción con la prioridad que amerita el caso. 
  2. De otro lado, la administración del Aeropuerto Velasco Astete (AVA), por el concesionario de las obras hasta el inicio de explotación del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco (AICC); plantea nuevamente, un aspecto de profunda preocupación; por cuanto, a cualquier inversionista le convendría operar el Velasco Astete, por el mayor tiempo posible, dada su elevada rentabilidad, situación que alentaría la postergación de las inversiones en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, y aún más cuando no existe un acuerdo firme para la compra de los referidos terrenos.
Por las consideraciones expuestas y ante la anunciada visita del Señor Ministro de transportes y comunicaciones a la ciudad del Cusco para establecer dialogo con los comuneros sobre el (AICC), invocamos la adquisición de los terrenos demarcados para el futuro Aeropuerto, bajo las consideraciones expuestas.
Cusco, 16 de Abril de 2011
Ing. Roberto Valentín Durand López
DECANO
Ing. Enrique Saloma González
Presidente
Comisión Técnica
Aeropuerto Internacional del Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario