domingo, 6 de enero de 2013

JURAMENTÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ



NOTA DE PRENSA N° 001 – 2013 – CIP – CDC – IMAGEN INSTITUCIONAL

JURAMENTÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

En el marco de una concurrida ceremonia desarrollada en el Auditórium del Colegio de Ingenieros del Cusco, en presencia de autoridades y miembros de la Orden, el viernes 04 de Enero juramentaron y asumieron oficialmente funciones los nuevos integrantes de la Junta Directiva, Asamblea Departamental y Directivas de Capítulos de Ingeniería, del Consejo Departamental Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP – Cusco), para el periodo 2013 – 2015.

El Ing. Darwin Cosio Meza, es el Decano electo de esta importante Orden Profesional, y reemplaza en el cargo al Ing. Roberto Durand López, quien presentó su informe memoria de su gestión 2010 – 2012, que le tocó presidir, en el que destacó los logros institucionales obtenidos en su período, y sobre todo manifestó que todos los ingenieros deben mantener la integridad moral y ética en el desempeño de sus tareas profesionales.

Acompañan al nuevo Decano en el Consejo Directivo del CIP – Cusco, los ingenieros, Mario Ruiz de Castilla como Vicedecano, Julián Saire como Director Secretario, Carlia Tello como Directora Tesorera, Luis Lovón como Director Pro Secretario y Juan Frisancho como Director Pro Tesorero.
Consejo Directivo del CIP - Cusco, período 2013 - 2015






En su discurso, el flamante Decano, manifestó que buscará el trabajo coordinado con las instituciones de la ciudad, además de propiciar la actividad empresarial de los miembros de la orden, con el firme compromiso de trabajar por los ingenieros y el desarrollo de la región, en defensa de sus derechos, asimismo de velar por la adecuada capacitación del profesional de la ingeniería.

“Proponemos que el Colegio de Ingenieros participe en la adquisición de bienes del estado, para así asegurar la transparencia de diversos proyectos. Los ingenieros tenemos una participación activa dentro de la agenda pública, en beneficio de la Región y el País”, dijo.

Asimismo, Cosio Meza anunció, que los cargos del estado deben ser otorgados a profesionales de calidad, para ello buscará el diálogo con las autoridades, a fin de lograr dicha demanda, también solicitó a la unidad del CIP - Cusco para cumplir con los objetivos propuestos.

Además señaló que el Colegio de Ingenieros de Cusco no dejará de opinar sobre los megaproyectos que conciernen  a nuestra Región, y aseveró que hay mucho por hacer en favor de los ingenieros y la sociedad cusqueña, siempre respetando los valores,  con un trabajo planificado  que buscará cumplir con los compromisos trazados.

Cusco, 05 de Enero de 2013
MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario